Para EUROMORTEROS, sera un gusto poder atenderle, sin ningún compromiso, más que el darle un buen servicio. Cuente siempre con nosotros para saber más en tópicos como:

 
     
 
W
X
Y
Z
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Recrecido
Capa de mortero realizada in situ, directamente sobre un soporte, adherido o flotante, o sobre una capa intermedia aislante o separadora, para obtener uno o más propósitos: obtener un determinado nivel, servir de base para el acabado final o constituir la superficie de acabado. (EN 13318)
Recrecido autonivelante
Recrecido ejecutado aprovechando las propiedades autonivelantes de un mortero. (EN 13318)
Rendimiento:
Numero de metros cuadrados o lineales que se puede realizar con una medida determinada de cualquier producto que se aplicara.
Refuerzo
Barras, alambres, mallas o fibras añadidas a morteros, o embebidas en una capa del enlucido o revoco para mejorar sus resistencias mecánicas. (EN 13318, EN 13500)
Resistencia a la abrasión
Resistencia de una superficie de mortero endurecido al desgaste por acción mecánica. (ISO 7784-2) (EN 12808-2 Morteros para juntas)
Resistencia a la cizalladura
Resistencia determinada por la aplicación de una fuerza ejercitada en paralelo al plano de adherencia (EN 12004- Adhesivos para baldosas cerámicas) (EN 12615 – Morteros para reparación de hormigón)
Resistencia a la comprensión
Valor máximo de rotura de un mortero determinado ejerciendo una fuerza de compresión en dos puntos opuestos. (EN 1015-11-Morteros de albañilería) (EN 13888 - Morteros para juntas)
Resistencia a la flexión
Tensión de rotura de un mortero determinada ejerciendo una fuerza de flexión en tres puntos. (EN 1015-11-Morteros de albañilería) (EN 13888 - Morteros para juntas)
Resistencia a la tracción
Resistencia de un mortero, determinada por la aplicación de una fuerza de tracción perpendicular a la superficie del mismo. (EN 1348 – Adhesivos para baldosas cerámicas) (EN 1015-12 – Morteros de enlucido) (EN 12636 – Morteros para reparación de hormigón)
Resistencia al deslizamiento
Capacidad de la superficie de un suelo para proporcionar fricción, y así evitar el deslizamiento del tráfico a pie o rodado. (EN 13318)
Retardante
Componente o aditivo que retrasa el comienzo del fraguado. (EN 13318)
Retención de agua
Capacidad de un mortero hidráulico fresco de retener el agua de amasado frente a la succión del soporte. (EN 1015-8)
Retracción
Reducción de volumen de un mortero sin soporte, durante su endurecimiento. (EN 12808-4-Morteros para juntas).
Revestimiento plástico:
Mezcla líquida blanca o coloreada, que al secar se convierte en una película sólida y opaca. Está constituida por tres componentes:
-Resina: componente de la pintura que une y cohesiona sus partículas, y que le adquiere al soporte. Las pinturas se clasifican según el tipo de resinas: vinílicas, acrílicas, a la cola, epoxis, poliuretano etc.
-Sólidos: conjunto de partículas minerales opacas. Se dividen en cargas, y la tercera son pigmentos, que aportan color y poder cubriente a las pinturas.
Revoco/enlucido/repello a base de silicato
Revoco/enlucido/repello mineral en el que el principal ligante es un silicato alcalino. Solidifica por evaporación del agua y endurece bajo la acción del dióxido de carbono del aire.
Revoco/enlucido/repello polimérico
Mortero de revoco/enlucido/repello en el que el principal ligante es un polímero.
Rotura adhesiva
La rotura se produce en la interfase entre el mortero y el substrato o material asociado. El valor equivale a la adherencia.
Rotura cohesiva
Rotura producida dentro de la capa del mortero (la resistencia del mortero es menor que la del substrato) o rotura producida en el substrato (la resistencia del mortero es superior a la del substrato).
Rugosidad
Característica de la textura de la superficie de un mortero.
Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)
Sistema aplicado en obra, de productos industriales que comprende como mínimo: mortero adhesivo y/o mecanismos de anclaje mecánico, material de aislamiento térmico, una o más capas de mortero base, armadura de refuerzo y capa de acabado. Los componentes son indisociables. (EN 13499+13500)
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados EUROMORTEROS, S.A. 2008 - Guatemala, C.A.
CONTÁCTENOS