Para EUROMORTEROS, sera un gusto poder atenderle, sin ningún compromiso, más que el darle un buen servicio. Cuente siempre con nosotros para saber más en tópicos como:

 
     
 
W
X
Y
Z
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Maduración. Tiempo de reposo. Intervalo de tiempo entre la preparación del mortero y el momento en que esta listo para el uso. (EN 12004)
Material de aislamiento térmico Material que reduce el calor transferido y cuyas propiedades aislantes son debidas a su naturaleza química o su estructura física. (EN ISO 9229)
Mortero Mezcla de uno o más ligantes orgánicos o inorgánicos, áridos, cargas finas, adiciones y/o aditivos. Cemento + arenas finas + aditivos.
Mortero acrílico: Revestimientos de altas prestaciones, para la decoración y protección de fachadas en el que se han sustituido el cemento y la cal `por resinas acrílicas especiales, que le aportan flexibilidad y una gran adherencia sobre todo tipo de soportes, convirtiéndolo en muy indicado para obras de todo tipo. Aporta protección frente a la lluvia y se presenta una amplia gama de texturas y colores. Muy débil en humedades negativas.
Mortero anti humedad: Es un mortero a base de cementos modificado, que es capaz de impedir el paso del agua líquida, incluso a presiones elevadas.
Mortero auto nivelante: Es un mortero fino, aditivado y muy fluido, que se caracteriza por proporcionar una superficie lisa y sin desnivel y por conseguir un soporte compatible para todo tipo de revestimientos. Permite la fácil adhesión de cualquier tipo de pavimento ya que ofrece elevadas resistencias mecánicas. Podemos distinguir entre normales y rápidos, o para capa fina y capa gruesa. Pueden aplicarse manualmente o a máquina y están especialmente indicados para la colocación de suelos ligeros aunque algunos pueden pintarse o dejarse vistos.
Mortero base La capa intermediaria (s) de un sistema multicapa. Normalmente se cubren con una capa de acabado (EN 998-1).
Mortero base de un SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) Capa aplicada directamente sobre el soporte o el material de aislamiento térmico. Tiene embebida la armadura. El mortero base proporciona la mayoría de las propiedades mecánicas del sistema (EN 13499+13500)
Mortero cola Una mezcla de ligantes hidráulicos, áridos, agentes poliméricos y otros aditivos orgánicos para adherir materiales. (EN 12004- Adhesivos para baldosas cerámicas). Mortero cola a base de cemento gris o blanco, áridos de granulometría compensada y aditivos orgánicos e inorgánicos que mejoran la plasticidad y la adherencia. Son productos adecuados para la colocación de cerámica en capa fina. Se distinguen dos tipos de morteros cola: convencionales y de altas prestaciones, diferenciándose por la cantidad de cemento y aditivos en su composición.
Mortero cola con ligantes mixtos: Mortero cola especial con alto contenido en resina, cemento blanco o gris, aditivos orgánicos e inorgánicos, y áridos seleccionados, que asegura una total adherencia en aplicaciones tanto en interiores como en exteriores y con piezas con muy baja absorción.
Mortero cola especial yeso: Mortero cola especial para colocar en muros interiores a base de yeso. Contiene aditivos para evitar la incompatibilidad del contacto directo del cemento con el yeso.
Mortero cola fluido de ligantes mixtos y endurecimiento rápido: Mortero cola fluido de fácil aplicación y total adherencia sobre todo tipo de piezas cerámicas, tanto de interior como de exterior, que permite una puesta de servicio urgente, gracias a su rápido endurecimiento.
Mortero coloreado Mortero especialmente pigmentado para una función decorativa.
Mortero de acabado (por SATE) Mortero formado por materiales minerales, orgánicos y/o inorgánicos, que constituye la capa final de un sistema (EN 13499+13500)
Mortero de aislamiento térmico Mortero diseñado con propiedades específicas de aislamiento térmico. (EN 998-1)
Mortero de albañilería Mezcla de uno o más ligantes minerales, áridos, adiciones y/o aditivos utilizado para la colocación de elementos de albañilería. Puede ser para llanas finas o gruesas. (EN 998-2).
Mortero de alisado Mortero diseñado para el acabado de un substrato con la finalidad de obtener una superficie lisa. Se usa para paredes y techos.
Mortero de anclaje Mortero para la fijación y anclaje de materiales. Puede ser de cemento o de resina reactiva. (EN 1504-1).
Mortero de fraguado rápido para anclajes y pequeñas reparaciones: Es un mortero a base de cementos de endurecimiento rápido, con retracción compensada, e impermeable.
Mortero de capa fina Mortero de albañilería diseñado para el uso en llanas de espesor entre 1 y 3 mm. (EN 998-2)
Mortero de cimentación Mortero diseñado para la realización de bancadas para maquinaria u otros materiales. Puede ser a base de cementos o resinas reactivas. (EN 1504-1)
Mortero epoxi: Mortero pre-dosificado de dos componentes que se mezclan entre si: la resina epoxi y el endurecedor junto con las cargas minerales. De excepcional adherencia, y alta resistencia mecánica y química, se utiliza tanto para suelos y paredes, así como para rejuntar.
Mortero de gunitado Mortero seco o semiseco para la aplicación por proyección por vía seca. (Técnica de gunitado) Utilizado habitualmente para refuerzo y trabajos relacionados.
Mortero de impermeabilización Mortero diseñado que impide la penetración de agua al substrato bajo unas condiciones definidas de presión.
Mortero de inyección Mortero fluido y/o tixotrópico diseñado para el relleno de fisuras o cavidades. Se aplica por inyección. Puede ser a base de cementos o a base de resinas reactivas. (EN 1504-1)
Mortero de nivelación Mortero diseñado para nivelación de suelos o recrecidos, con la finalidad de obtener una superficie llana y lisa. Se usa principalmente para suelos en superficies horizontales.
Mortero de obra Mortero compuesto por constituyentes primarios (ej. ligante, áridos, agua) dosificados y mezclados a pie de obra.
Mortero de pavimentación Mortero para el adoquinado y enlosado de suelos.
Mortero de receta Mortero realizado en proporciones determinadas con anterioridad y cuyas propiedades se obtienen de la proporción de los constituyentes (Concepto de receta). (EN 998)
Mortero de recrecido Mortero para realizar recrecidos en pavimentos.
Mortero de rejuntado Mortero para el relleno de las juntas entre elementos de albañilería o cerámica. (EN 13888)
Mortero de relleno Es un mortero a base de cemento modificado, que aporta unas características mecánicas iguales o superiores a las de hormigón y que además proporciona una óptima protección a las armaduras metálicas de hormigón, y una gran resistencia a la agresividad del medio ambiente.
Mortero de reparación Mortero fluido utilizado para el relleno de cavidades o huecos entre materiales.
Mortero diseñado para la reparación o sustitución de hormigón defectuoso. Puede ser “estructural” (contribuyendo a la resistencia de la construcción) o no. (EN 1504-1).
Mortero de resina reactiva Mezcla de resinas sintéticas, cargas finas y/o áridos minerales y aditivos orgánicos que endurecen por reacción química. Los componentes predosificados se envasan listos para mezclar. (EN 12004)
Mortero de restauración Mortero diseñado para la reconstitución o reparación de piedra natural.
Mortero de revestimiento mineral Mortero industrial coloreado, en base a ligantes minerales (cemento, cal, yeso,...), para el acabado, protección y decoración de superficies verticales.
Mortero de revestimiento orgánico Mortero coloreado en dispersión para la protección y decoración de superficies verticales.
Mortero de saneamiento Mortero diseñado para utilizar sobre muros con humedades que contengan sales solubles. (EN 998-1). Es un mortero a base de cemento modificado, que es capaz de mantener el muro sano, elimina la humedad, evita que las sales aparezcan en la superficie del revestimiento y soporta la agresividad de éstas.
Mortero de uso general Mortero que satisface requisitos generales sin presentar características especiales. Puede ser producido como mortero de receta y/o diseñado. (EN 993-1)
Mortero diseñado Mortero en el que el fabricante define su composición y método de fabricación con objeto de obtener unas propiedades específicas (Concepto de prestaciones). (EN 998)
Mortero en dispersión Mortero de ligante(s) orgánico(s) en forma de polímero en dispersión acuosa, con aditivos orgánicos, áridos minerales y/o cargas finas. Mezcla lista al uso.
Mortero fresco Mortero dosificado, mezclado y amasado, listo al uso.
Mortero hidráulico Mortero que contiene un ligante mineral que endurece con el agua.
Mortero Industrial Mortero dosificado y mezclado en fábrica. Puede ser “seco”, requiriendo tan sólo la adición de agua, o “fresco”, ya amasado, que se suministra listo al uso.
Mortero Industrial semi-acabado Mortero pre-dosificado, modificado en obra.
Mortero ligero Mortero diseñado cuya densidad una vez endurecido es menor de 1.400 kg/m3. (EN 998)
Mortero mineral de revoco/enlucido Mezcla de uno o más ligantes inorgánicos, áridos y, eventualmente aditivos y/o adiciones, usada para revoco externo o enlucido interno. (EN 998-1)
Mortero monocapa Mortero diseñado para revoco, aplicado en una sola capa, que cumple con todas las funciones (protecciones frente a la intemperie y decoración) aportadas por un sistema multicapa. Habitualmente está coloreado. (EN-998-1). Un mortero monocapa es un producto industrial constituido por cemento y/o cal, áridos, pigmentos minerales y aditivos orgánicos, listo para ser amasado con agua. Una vez aplicado sobre el cerramiento, proporciona un revestimiento para fachadas de rápida aplicación, competitivo económicamente, limpio y duradero. En una sola capa aporta todas las prestaciones exigidas a la fachada: -técnicas: impermeabilidad, adherencia, resistencia, -estética: texturas y colores.
Mortero multicomponente Mortero que se presenta con componentes predosificados (ej. polvo+líquido) para mezclar en obra.
Mortero obturador Mortero para taponar vías de agua. Normalmente tiene un endurecimiento muy rápido. Es un mortero a base de cemento para taponar al instante escapes y vías de agua producidas por roturas o fisuras.
Mortero para juntas: (Eurociza) Mortero coloreado a base de cemento blanco, resina, aditivos orgánicos e inorgánicos, áridos seleccionados y pigmentos minerales. Apto para el rejuntado entre piezas con diferentes anchuras.
Mortero para moldeo Mortero fluido para realizar piezas prefabricadas (con molde). Utilizado para la fabricación de estatuas, balaustradas, cornisas, adoquines, losas, etc.
Mortero para tejar Mortero para la colocación de tejas y trabajos relacionados.
Mortero pre-dosificado Constituyentes dosificados en fábrica y suministrados a obra donde se mezclan según instrucciones y condiciones del fabricante (ej. mortero multisilo).
Mortero pre-mezclado Constituyentes dosificados y mezclados en fábrica, suministrados a obra donde se añaden otros constituyentes que especifica o suministra el fabricante (ej. cemento).
Mortero resistente a la intemperie Mortero resistente a la penetración del agua de lluvia y que protege al soporte de la intemperie (ej. los morteros de revoco exteriores y los morteros monocapa son resistentes a la intemperie).
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados EUROMORTEROS, S.A. 2008 - Guatemala, C.A.
CONTÁCTENOS