Para EUROMORTEROS, sera un gusto poder atenderle, sin ningún compromiso, más que el darle un buen servicio. Cuente siempre con nosotros para saber más en tópicos como:

 
     
 
W
X
Y
Z
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Capa de revoco/ enlucido/ repello/ base/ resane, etc
Capa aplicada en una o más pasadas con la misma mezcla, con la pasada anterior aún no endurecida (ej. fresco sobre fresco). (EN 998-1)
Capa final/acabado
Es la última capa de un sistema multicapa. (EN 998-1)
Capa inferior
Es la capa intermediaria de un sistema multicapa. (EN 998-1)
Capacidad humectante
Aptitud de un mortero fresco de mojar el soporte o un material asociado para facilitar su adherencia. (EN 1347)
Capilaridad
Capacidad de un mortero para absorber agua liquida de forma natural (sin aplicarle presión). No hay relación entre porosidad y capilaridad. (EN 1015-18-Morteros de albañilería) (EN 13888 -Morteros para juntas). Es una medida de la cantidad de agua que absorbe un mortero, y por tanto, de su impermeabilidad. Cuanto menor sea la capilaridad, mayor será la impermeabilidad.
Carbonatación:
Es el proceso químico natural por el cual el hormigón, en contacto con algunos elementos del medio ambiente como el gas carbónico (polución), anhídrido sulfuroso (lluvia ácida) , se va convirtiendo en material poroso débil.
Carbonatación superficial:
Fenómeno por el cual aparecen unas manchas blancas en la superficie de un revestimiento a base de cemento. La causa es el arrastre hacia la superficie, por el agua al secar, de la cal contenida en el cemento.
Compactación
Proceso hecho por medios manuales o mecánicos que aumenta la densidad de un mortero fresco. (EN 13318).
Compatibilidad:
Cuando dos productos de diferente naturaleza pueden unirse o coexistir sin reacción contraria de ninguna clase.
Conductividad térmica
Valor de la característica térmica Lambda de un mortero en estado seco. El valor de Lambda del mortero endurecido está generalmente relacionado con su densidad. (EN 1745)
Consistencia
Es la fluidez del mortero fresco. (EN 1015-3 – Morteros de albañilería) (EN 12706 – Morteros de nivelación y recrecido)
Contra presión de agua (presión negativa):
Cuando el agua incide por detrás del revestimiento impermeabilizante, es decir a través del muro y sobre el contacto de éste con su revestimiento.
Corrosión:
Es la oxidación de estos elementos metálicos cuando entran en contacto con la humedad o el agua, pudiendo provocar, incluso, su destrucción.
 
     
     
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Derechos Reservados EUROMORTEROS, S.A. 2008 - Guatemala, C.A.
CONTÁCTENOS